Lograron contener el incendio de grandes proporciones, que comenzó pasadas a las 12.47 de este lunes, en el norte de Cosquín, cerca de la localidad de Molinari, en la zona conocida como Estancia de Palo.
Varias dotaciones de bomberos del Valle de Punilla y dos aviones hidrantes del Plan Provincial del Manejo del Fuego de Córdoba trabajaron en el lugar para extinguir el foco ígneo.
Diego Concha, director general de Defensa Civil, indicó que si bien queda un perímetro muy inestable y extenso, los más de 70 efectivos siguen en el lugar para enfriar el terreno.
"El fuego abarcó un frente de aproximadamente 800 metros y en un momento atacó una chacra con pastura, por lo que el personal trabajó en la cabeza del incendio para evitar que se vaya al noreste, donde hay zonas de sierras con vegetación más densa", explicó.
En cuánto a la meteorología, Concha aseguró que "está bastante complicada". "Estamos poniendo todos los esfuerzos para contener este siniestro. Tenemos muchos recursos, tanto humanos como materiales", aseveró.
El Gobierno de Córdoba emitió un alerta por alto riesgo de incendios forestales en toda la provincia.