El ministro de Defensa, Agustín Rossi, dijo que se alejará de su puesto como ministro de Defensa para ser precandidato a senador nacional por Santa Fe en una lista que secunda la vicegobernadora Alejandra Rodenas.
"Me parece una decisión que nuestra el profundo sentido ético que tiene el Presidente y espero que otros funcionarios lo acompañen como el gobernador", afirmó Rossi en declaraciones al canal de noticias porteño TN, luego de que el presidente Alberto Fernández afirmara que todos los ministros candidatos debían dejar sus cargos para hacer campaña.
En ese sentido, el precandidato a la Cámara alta dentro del Frente de Todos reclamó que e gobernador Omar Perotti pida licencia para hacer campaña, ya que está como senador suplente en la lista que encabeza Marcelo Lewandowski.
"No le pediría que renuncie, pero por lo menos como se puso como senador suplente que pida licencia en estos meses", afirmó el funcionario en A dos voces.
"Voy a dejar de ser ministro de Defensa y el gobernador está pensando en su conchavo para 2023 porque se pone de senador suplente y como en la provincia no hay reelección seguramente al que puso como senador titular en 2023 lo hará renunciar para ponerse de senador él", cuestionó Rossi.
Durante el miércoles, el hasta ahora ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, dejó su cargo para acompañar la precandidatura a diputados nacionales de Victoria Tolosa Paz, y Daniel Arroyo, que también figura en una lista de ese distrito, y suena fuerte que será reemplazado por Juan Zavaleta al frente de la cartera de Desarrollo Social de la Nación.