Este viernes finaliza la vigencia de las medidas de convivencia por la pandemia previstas en el decreto 1374 del pasado 6 de agosto y se prevén nuevas modificaciones por parte del gobernador Omar Perotti.
El propio mandatario adelantó esta semana que las mejoras epidemiológicas permitirán que las reuniones familiares o afectivas puedan ser de hasta 20 personas y este será una de las novedades que tendrá el decreto que se dará a conocer durante esta jornada.
Fuentes gubernamentales también adelantaron que se extenderá la presencialidad escolar, aunque hasta el momento se desconoce si se avanzará también en el fin de las burbujas como anunció Entre Ríos. En este sentido, la ministra de Salud, Sonia Martorano, dijo que esa decisión debería tomarse en el ámbito del Consejo Federal de Educación antes de aplicarse en los distritos.
Otra de las modificaciones que incluirá el decreto de este viernes estará relacionado al horario de los comercios, que en la actualidad es hasta las 19 horas. Se extendería una hora más y beneficiará tanto a las grandes superficies como a los pequeños comercios. En el sector gastronómico también hay expectativa por la posible extensión del horario de cierre, que hoy es de 22 horas para lías días de semana y 24 horas para los fines de semana.
En cuanto a la presencia de público en espectáculos deportivos amateurs, es un hecho que podrán regresar tras el dictado del decreto, aunque aún falta definir el número de asistentes. Podría ir desde las 150 y hasta las 250 personas. Esta flexibilización era pedida por los clubes de las diferentes ligas para poder retornar la actividad y contar con ingresos económicos para solventar los gastos de las instituciones.