El insólito conflicto entre los vecinos de la localidad bonaerense de Nordelta y la invasión de carpinchos parece que tendrá final feliz.
Es que la Asociación Vecinal Nordelta (AVN) informó que "está trabajando con la Dirección de Flora y Fauna de la provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de Tigre y especialistas del Conicet para buscar una solución a la situación de los carpinchos" y aseguraron que están "construyendo espacios de refugio".
A través de un documento, la vecinal informó que "la actividad de estos animales creció un 17% sólo en el último año".
"Nordelta es una ciudad de 40.000 habitantes, con una gran diversidad de intereses y opiniones. Hay vecinos muy preocupados por la acción de los carpinchos, que entran en sus jardines, se enfrentan con sus mascotas, lo que genera situaciones de riesgo. Y también otros que plantean la preservación sin cambios de la fauna como primera premisa. Los intereses de todos deben ser respetados, buscando un equilibrio. Y siempre dentro del marco de la ley, cumpliendo con lo que determine la autoridad competente, en este caso la Dirección de Fauna y Flora bonaerense" reza el documento
La gerencia de Medioambiente de esa Asociación Vecinal informó que en 2014 se comenzó el monitoreo de la actividad y comportamiento de esos animales, al notar un crecimiento exponencial en la población.