Desde Amsafe La Capital manifestaron su oposición al adelanto parcial del incremento salarial que dispuso el Gobierno provincial durante el lunes último.
El secretario general del gremio, Rodrigo Alonso, cuestionó la decisión y los términos del anuncio de Provincia de adelantar una parte de la política salarial, la prevista para septiembre con un 9%, que ahora se dividirá en dos: 4,5% en agosto y 4,5% en septiembre.
El dirigente planteó que tenían que ser convocados formalmente a la paritaria para discutir salarios por el avance de la inflación, que hasta julio llegó al 30,3% según los datos del Ipec.
"No se anuncia por los medios de comunicación algo que se tiene que discutir, tal cual lo establece la ley, que es el ámbito paritario. Ese es el lugar para discutir las condiciones laborales y salariales. Desde Amsafe La Capital venimos exigiendo la convocatoria a paritarias", aseguró Alonso.
Y agregó: "Que se adelante lo pautado para septiembre, nosotros siempre sostuvimos que era adelantar el 9%, no el 4,5%. No vamos a decir que nos parece mal, está bien ante la pérdida del poder adquisitivo. Pero hay que discutir en paritaria porque entendemos que hay que mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores".