Una mujer de 30 años fue condenada a 10 años de prisión como autora del homicidio de su sobrina, ocurrido en la vía pública de Monte Vera.
La pena fue impuesta por el juez Nicolás Falkenberg, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que tuvo lugar en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. La fiscal que estuvo a cargo de la investigación es Ana Laura Gioria.
"El homicidio sucedió alrededor de las 21:00 del domingo 29 de diciembre de 2019 en el barrio Paprosky”, precisó Gioria. “La víctima caminaba por la vereda cuando fue atacada por su tía”, relató.
La funcionaria del MPA detalló que “la condenada utilizó un arma blanca para llevar a cabo su conducta delictiva”, y aseguró que “con la intención de quitarle la vida a su sobrina, la apuñaló varias veces”. En tal sentido, agregó que “aunque la persona agredida recibió atención médica en el hospital Iturraspe de la capital provincial, murió en el centro médico a causa del ilícito”.
La fiscal afirmó que “la mujer de 30 años abordó con violencia a la víctima a sabiendas de que tenía prohibido acercarse a menos de 200 metros de ella”, y explicó que “la restricción había sido impuesta en octubre de 2019 por un tribunal colegiado de Familia de la ciudad de Santa Fe”.
Gioria informó que “Rojas fue condenada como autora de los delitos de homicidio y de desobediencia a un mandato judicial”, y mencionó que “asumió su responsabilidad penal por los dos hechos ilícitos que le endilgamos desde la Fiscalía”.
Por otro lado, señaló que “la Defensa aceptó la calificación penal que propusimos, la pena a 10 años de prisión y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio”. Además, “la madre de la víctima fue notificada y expresó su conformidad con lo resuelto”, añadió.