Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Agenda educativa: clases hasta el 20 de diciembre, paritaria docente para la semana próxima y evaluaciones cualitativas

La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, detalló por LT9 la agenda educativa de los próximos días, con el foco puesto en "robustecer la enseñanza" con la recuperación de la presencialidad diaria en las escuelas.
MIÉRCOLES 15 DE SEPTIEMBRE DE 2021

La ministra de Educación, Adriana Cantero, indicó por LT9 que las clases en la provincia se extenderán hasta el lunes 20 de diciembre próximo tal como estaba establecido desde marzo y que a esto se le sumará la "presencialidad diaria" conseguida desde que comenzaron a bajar los casos de la segunda ola gracias al avance de la vacunación y los cuidados que la sociedad mantiene.

"El calendario escolar que comunicamos en marzo preveía que el ciclo electivo se extendía hasta el 20 de diciembre. No estamos modificándolo, sino manteniendo este concepto y sumando la presencialidad diaria. Estamos trabajando para que tengamos un trimestre robustecido en la propuesta de enseñanza", manifestó Cantero en comunicación con Osvaldo Medina y Mariano Bravi.

Sobre el punto, explicó que "con la presencialidad en marcha y para cumplir con los 182 días garantizados de clases llegaríamos perfectamente el 20 de diciembre". En sintonía con esto recordó que "las clases como ciclo lectivo 2021 empezaron más tarde" porque hubo clases de refuerzo en febrero con los grupos prioritarios (séptimos, sextos y quintos grados) para finalizar el ciclo 2020.

Además, la funcionaria confirmó que "la semana que viene" estarán convocando a los gremios docentes para retomar la paritaria. "Vamos a evaluar con el Ministerio de Trabajo entre hoy y mañana y ya estaríamos haciendo la convocatoria para la semana que viene iniciar los encuentros", agregó.

Consultada sobre la posibilidad de realizar nuevas clases de refuerzo de contenidos y presencialidad en febrero del año que viene, Cantero señaló que lo decidirán a partir del análisis de cada grupo prioritario.

En cuanto a los niveles de contagiosidad desde la vuelta a las aulas de la comunidad educativa, la titular de la cartera educativa aseguró que "no se han registrado mayor cantidad de casos por coronavirus en los docentes. Venimos con las frecuencias que tenemos desde meses anteriores". Para monitorear esto, dijo que "las escuelas cuentan con escalafones de suplencias y se activan cuando alguien pide un reemplazo por Covid, por ejemplo" .

Por último, se refirió a la evaluación de los alumnos y alumnas, que por la situación extraordinaria que se viene arrastrando desde hace más de un año y medio "será fuertemente cualitativa". "Vamos a comunicar las notas finales con informes y del caso que sean necesario, se entregaran libretas. Aquellos alumnos que, según al acuerdo federal que firmamos todos, no alcancen al 70% los aprendizajes del año tendrán un acompañamiento diferente".

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter