Agentes del Departamento Operativo de Investigación Región I, acompañados por los fiscales Sebastián Szeifert y Arturo Haidar, llevaron a cabo tres allanamientos en barrio La Loma que finalizaron con el secuestro de múltiples armas de fuego y una gran cantidad de municiones.
La información fue brindada por los propios vecinos, tras un allanamiento anterior realizado el viernes pasado. Allí, habitantes del barrio aportaron detalles acerca de un hombre que tendría una gran cantidad de armas de fuego y se dedicaría a comercializarlas. También denunciaron que el sujeto sería autor de varios hechos de abusos de armas contra vecinos que no informan a la policía por temor.
En concreto se realizaron tres allanamientos en viviendas ubicadas en la vereda este del tercer pasaje, entre calle Castelli y Ceballos. Tras las requisas fueron detenidos tres hombres de 29, 35 y 33 años de edad.
El material secuestrado es extenso, pero entre ellos se encuentra una pistola Bersa TPR9 9 mm, dos escopetas, un arma de fuego sin inscripción ni numeración y una gran cantidad de municiones varias.
El proceso estuvo ordenado por la jueza Susana Luna.