Los vecinos de barrio Candioti Sur identificaron en el agua una sustancia blanca de tinte espeso, la cual reflejaron a través de una foto pidiendo explicaciones a Aguas Santafesinas. "No podemos bañarnos ni lavar" se quejaron.
Al respecto, Germán Nessier, vocero de la entidad, brindó una conferencia de prensa en la que recomendó a quienes viven en el mencionado barrio que, antes de utilizar el agua corriente, "dejen correr las canillas". El evento afectó especialmente a vecinos ubicados sobre las calles Sargento Cabral y Gobernador Candioti.
Del mismo modo aseveró que se encuentran trabajando para identificar los puntos donde se registraron estos inconvenientes, y que se están purgando las cañerias para solucionarlo.
Nessier describió que la sustancia blanca que se observa en el agua "se trata de un insumo secundario que se usa habitualmente en el proceso de potabilización" y que "por una falla en un dispositivo se pudo haber filtrado a la red".
"Hasta tanto se corrija esto, a los usuarios les recomendamos dejar correr el agua hasta que recupere su apariencia habitual" advirtió para concluir.