Luego de la pésima actuación ante Estudiantes con derrota por 2 a 0, Unión volvió al trabajo el jueves por la mañana pensando en el encuentro ante Gimnasia de La Plata, el próximo lunes a las 13.30.
Será un encuentro clave para el entrenador, ya que si no consigue un triunfo será muy difícil que se pueda sostener en el cargo, teniendo en cuenta lo que viene brindando el equipo.
Desde que llegó Juan Manuel Azconzábal, Unión fue un equipo con muchos altibajos que nunca pudo tener una idea de juego definida, donde probó distintas variantes tácticas y cambio mucho de nombres, pero sin tener los resultados que se pretendían. Es por eso que nunca terminó de convencer al hincha que hoy pide su alejamiento del club.
Por el lado de la Comisión Directiva, la mayoría de los dirigentes ya habrían dado el ultimátum, y de no conseguir un triunfo en el Bosque podría ser el fin de ciclo para el Vasco, aunque aún cuenta con la banca del presidente Luis Spahn. Tampoco se descarta que el propio DT por decisión propia dé un paso al costado de no conseguir un resultado positivo. Lo cierto es que será un partido trascendental para la vida de Unión de cara a un futuro no muy lejano.
En cuanto al trabajo del plantel y su viaje a La Plata para enfrentar al Lobo, Unión entrenó en Casasol desde las 9:30 del jueves. Hará lo mismo este viernes y sábado, y luego del almuerzo la delegación viajará rumbo a La Plata. El domingo se llevará a cabo un entrenamiento en el predio del Club Estudiantes en City Bell.
Se espera las evoluciones de Brian Blasi, Imanol Machuca y Nicolás Blandi. Franco Calderón cumplió la fecha de suspensión y está a disposición para enfrentar al Lobo.