El ministro de Gobierno de Santa Fe, Roberto Sukerman (de quien depende el Servicio Penitenciario) habló en la jornada de hoy acerca de la construcción del muro perimetral en la cárcel de Piñero.
El titular de la cartera también adelantó otras medidas a tomar para evitar la planificación del delito desde el interior de los penales: contó que la gestión vigente retiró en lo que va del año cerca de 5 mil teléfonos celulares que estaban en poder de los reos, y debido a eso se prevé la instalación de escáneres (similares a los que se utilizan en los aeropuertos) para evitar que puedan volver a ingresar los móviles.
“Hay que invertir en estructura carcelaria, la cantidad de presos ha crecido enormemente a partir del nuevo sistema de justicia penal en Santa Fe que hizo que se juzguen más casos y haya más personas detenidas” aseguró Sukerman.
Seguidamente agregó que la provincia desearía “invertir ese dinero en escuelas o en desarrollo, pero la realidad es que tenemos cada vez más gente en cárceles y son peligrosos”.
El ministro hizo referencia a las fugas que ocurrieron en esa establecimiento penitenciario, aseverando que "teníamos gallineros para cuidar leones".