Carlos Suárez, concejal de Cambiemos, aseguró este martes en Primera Mañana por LT9 por la resolución del Concejo acerca del acoso callejero que "la resolución busca abordar la violencia de género, ya que el acoso callejero tiene que ver con abordajes e insultos en espacios públicos. No es solo recibido por mujeres, sino también por cualquier persona, por sus características, etc".
"Me dicen que quiero prohibir los piropos, primero hay que reflexionar acerca de lo que es el piropo, hay que preguntarle al receptor como lo percibe, como afecta en su intimidad", agregó Suárez.
"La idea es educar para que no pase. El pedir permiso sería una evolución. Ya que debería acordarse por parte de los dos protagonistas. Pero primero hay que abordarlo como violencia de género. Pedimos que se avance en estas cuestiones con un sesgo educativo", indicó más adelante.
Cabe recordar que el Concejo dictó una resolución que dispone que el municipio realice un estudio de factibilidad técnica, económica y jurídica a los fines de determinar la posibilidad de establecer mecanismos y acciones, tendientes a prevenir el denominado acoso callejero. Iniciativa del concejal Carlos Suárez, el edil pidió llevar adelante campañas de concientización sobre la materia.
La resolución solicita al municipio mecanismos y acciones tendientes a prevenir el acoso callejero. “En la actualidad, la violencia sexual es penada y no tolerada en otras situaciones y contextos (acoso laboral, estupro, violación), pero está pendiente sancionarla cuando ocurre en los espacios públicos”, fundamentó el edil.