Finalmente, este lunes comenzarán con el retiro de la manga que une al Cullen con el Hospital Militar removible que se armó en mayo pasado para hacerle frente al pico de la segunda ola, que mantuvo alto niveles de internación en la provincia hasta bien avanzado el plan de vacunación, entre julio y agosto.
"Hoy a primera hora trasladamos al último paciente que continuaba internado en la carpa y a partir de las 13 horas la empresa encargada de montar y desmontarla, junto con agentes de la Municipalidad, va a retirar la manga sin desarmar la carpa, y de esta manera habilitar la circulación por avenida Freyre", señaló el director del Cullen, Juan Pablo Poletti, en el móvil de Omar Vega.
Los trabajos se desplegarían por siete horas, que es lo que tardan en desarmar esa vía de comunicación entre ambos centros de internación.
"La idea es guardar las estructuras al costado de la carpa militar, ya que si viene la tercera ola o si la cepa Delta hace algún brote, se la volverá a activar con 30 camas", aseguró.
Vala recordar que para instalar el hospital removible se realizó un trabajo conjunto entre autoridades militares, funcionarios del Ministerio de Defensa, organismos provinciales y la Municipalidad, ya que se proveer el lugar de agua potable, baños, energía eléctrica y demás servicios con distintas conexiones que quedarán listas para volver a funcionar en caso de ser necesario.
El móvil completo acá