El gobernador Omar Perotti habló sobre lo ocurrido durante la vuelta del público a la cancha, en la ciudad de Santa Fe, que no estuvo exenta de incidentes, e hizo referencia a los cruces que hubo durante la mañana entre funcionarios del Ministerio de Seguridad y dirigentes de Colón por la presunta complicidad con barrabravas.
"Desde hace muchos años que se habla de este tema, de las dificultades de poner en caja o tener una buena relación, de cómo ayudar a los dirigentes en su tarea. Se necesita la colaboración de todos", aseguró Perotti en diálogo con la prensa desde el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF), tras el anuncio de la producción estatal de cannabis medicinal, para proveer a pacientes santafesinos que necesiten el fármaco.
Siguiendo con el razonamiento anterior, el mandatario completó: "Donde haya evidencia la Justicia tiene que actuar, ese es el tema central para ir generando el esclarecimiento real y concreto de esas existencias, y segundo con esas evidencias avanzar. Todos quienes investigan saben que cuentan con el respaldo y la colaboración de nuestra institución policial en ese sentido".
"Hay un compromiso importante de la mayoría de la dirigencia deportiva en tratar de ir generando un mayor esclarecimiento sobre estas situaciones y en alejar grupos que se han consolidado dentro del club, algunos con comprometidos con el crecimiento de la institución y otros con el delito", concluyó Perotti.
El móvil de Omar Vega