Daiana Amores, una docente de la ciudad de Concordia, Entre Ríos, mostró a través de cuenta de TikTok -una aplicación de videos cortos- la original forma de corregir los examenes de sus alumnos de secundaria: utilizando los "memes" de las redes sociales.
Así, el señor Burns de los Simpsons y su "Excelente" felicitaban a los alumnos que acertaban las respuestas, y la niña rubia sorprendida les preguntaba "¿Qué?" a los que estudiaron poco.
"¿Colocar un sticker es enseñar mal?, no recuerdo que me hayan enseñado eso en mi formación docente. Enseño con todo el amor del mundo, preparo mis clases y actividades con todo el amor del mundo, planificó lo que voy a hacer, planteo objetivos y planifico formas de evaluar" explicó Amores tras recibir algunas críticas.
La profesora explicó que decidió utilizar memes "porque los chicos vienen de pasar dos años muy difíciles que a todos nos afectó, y amplió: "Entonces poder dar un poquito de humor y un poquito de empatía ante todas estas situaciones y poder sacarles una sonrisa es la mejor satisfacción".
"No te preocupes, doy lo mejor de mí y enseño como si estuviera enseñando para mí misma, con todo el amor y la responsabilidad que eso conlleva", finalizó, también a través de su cuenta TikTok.