La Comisión de Acuerdos de la Legislatura no logró el quórum necesario (está compuesta por 12 legisladores, se necesitaban 7 y sólo concurrieron 4), por lo que Oscar Biagioni renovará su cargo en el Tribunal de Cuentas de forma ficta.
Esto se debe que se trata del segundo intento de tratar en la Legislatura el pliego que postula la renovación del funcionario, quien es acusado por violencia de género. La Asamblea ya había fracasado la semana pasada.
Los legisladores que se presentaron en el recinto fueron Fabián Bastía, Joaquín Gramajo, Maximiliano Pullaro y Lionella Cattalini. La Asamblea debía desarrollarse a las 13, pero al no haber reunido el quórum la Comisión de Acuerdos, esta no tendría dictamen ni temaria habilitado para votar.
Teniendo en cuenta esto, el sábado el pliego quedará aprobado y Oscar Biagioni renovará por seis años su cargo de vocal del Tribunal de Cuentas de la provincia.
Rechazan su postulación las organizaciones feministas, las cuales presentaron notas dando cuenta de denuncias en su contra por acoso laboral, hostigamiento, destrato y segregación contra trabajadores del Tribunal de Cuentas.