"Le sacan a los jubilados para darle a las mineras", dijo Jorge Hoffmann esta mañana en dame radio por LT9. "Quienes voten hoy deben sentir vergüenza de un robo a los jubilados, a niños y trabajadores", agregó el dirigente.
"Estamos volviendo a épocas que habíamos superado y hoy prácticamente se ha militarizado la zona del Congreso, no se deja a los jubilados manifestarse y por eso no se puede hablar de una democracia plena, hay una respuesta muy contundente de todas las centrales sindicales, la movilización de ayer fue contundente y hoy habrá muchos más argentinos en las calles de Buenos Aires en las calles aledañas al Congreso. Esto es una vergüenza que significa quitarle dinero a los jubilados, a los ex combatientes, a 16 millones de niños, porque esto va a afectar a quienes cobren la asignación universal, y asignaciones familiares", manifestó Hoffmann.
Frenar el ajuste
La Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe participará este jueves, junto a la CTA, de la marcha frente al Congreso nacional en rechazo al proyecto impulsado por el gobierno nacional de reforma a la Ley Previsional, perjudicando claramente no sólo a los jubilados sino también a los trabajadores que perciben salario familiar o Asignación Universal por Hijo, cuyo tratamiento está previsto para el día de la fecha.
En el caso de que la Cámara Baja del Congreso nacional dé sanción definitiva a la iniciativa oficial y la convierta en ley, el CDP de ATE dispuso llevar adelante un paro por 24 horas durante este viernes 15 de diciembre sin concurrencia a los lugares de trabajo, en consonancia con lo resuelto por las dos centrales obreras: CGT y CTA.