El ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro visitó la provincia, y tuvo una agenda de actividades junto al gobernador Omar Perotti.
Juntos, dialogaron con estudiantes de escuelas técnicas, y recorrieron un predio de Sauce Viejo donde se construirá una. También en la localidad costera visitaron el parque industrial, dialogando con los empresarios que tiene sus compañías en ese lugar.
"Para nosotros, lo prioritario es encender el motor productivo de la Argentina, encender el motor productivo de Santa Fe" dijo al respecto De Pedro.
En ese sentido, el ministro consideró que "Santa Fe es clave en el modelo productivo de la Argentina. El federalismo tiene que ver con la igualdad de oportunidades en todo el territorio nacional y hay igualdad de oportunidades donde hay trabajo. Y para que haya trabajo necesitamos que haya inversión, empresarios e industrias".
"Me contaban números muy buenos de Santa Fe en cuanto a la reactivación económica" destacó, aunque puntualizó que "Sabemos que falta mucho, después de cuatro años difíciles, más los dos años de pandemia"
Con respecto a la disputa electoral del próximo 12 de noviembre y el resultado de las primarias de septiembre, De Pedro aseguró: "Ya entendimos el mensaje en las urnas. Hay que laburar con más firmeza en la generación de empleo, de políticas de seguridad, en el poder adquisitivo de los trabajadores y jubilados".
"El resultado electoral va a ser el que la gente decida. A nosotros nos preocupa, con esta salida de la pandemia, hacer todo lo que tenemos que hacer" concluyó.