Muchos padres y madres de una localidad santafesina decidieron preparar una serie de actividades religiosas diferentes durante la noche del domingo 31 de octubre, fecha en la cual se celebra mundialmente Halloween, con cada vez un mayor número de adeptos en nuestro país.
Según informó el portal regional Infomásnoticias.com, la iniciativa fue impulsada por el sacerdote Emanuel, de la Parroquia San José de Serodino, e incluyó una caravana por esa localidad del departamento Iriondo, con niños y niñas que lucían atuendos de "santos, angelitos y pastorcitos".
De esta manera, la comunidad católica de Serodino encontró la forma de darle una respuesta a lo que suele considerarse por algunos sectores religiosos como una "festividad pagana", que en la actualidad es popularmente conocida por las fiestas de disfraces y el famoso pedido de "dulce o truco" que se hace casa por casa durante la noche.
Pero las actividades no terminaron con la caravana, ya que más tarde se realizó una misa de sanación para niños y siguió la velada con una celebración que contó con servicio de buffet.