Este jueves en horas del mediodía tuvo lugar un asalto en un locales de ropa de mujer ubicado en la galería La Florida, sobre la peatonal San Martín.
La delincuente es una mujer de 46 años, quien se hizo pasar por una clienta y le solicitó a la mujer que atendía el negocio que le mostrara un vestido. Según contó la víctima en la sede policial, una vez que la mujer salió del vestidor sacó una cuchilla.
Con amenazas y agresiones, la ladrona empujó a la comerciante contra los probadores y se retiró del local con el vestido. También habría amenazado a otras personas tras retirarse.
Sin embargo los gritos de ayuda de la mujer, alertaron a los demás locales, tanto como a vecinos y transeúntes.
La delincuente no detuvo su marcha, pese a que se encontraba ya rodeada de varias personas, e intentó desprenderse de su arma arrojándola en una maceta sobre la calle Cortada Falucho. Se trataba de una cuchilla, de cabo blanco y con una hoja de filo de aproximadamente 20 centímetros de largo.
Luego, fue reducida por los agentes policiales, secuestrándole la prenda robada y el arma utilizada.
El fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Carlos Lacuadra, dispuso la identificación dactiloscópica de la mujer, por el cargo de delito tentativo de robo calificado.