Este sábado, cuando promediaba la tarde, fue allanada una vivienda ubicada sobre calle 4 de Enero al 2200 entre Salta y Mendoza, frente a uno de los laterales de escuela Simón de Iriondo. Allí fueron aprehendidos dos hombres a los que les secuestraron estupefacientes fraccionados en dosis para su comercialización y consumo.
Alrededor de las 15 del sábado, un comprador de drogas llegó hasta el pasillo interno ubicado a mitad de cuadra de 4 de Enero entre Mendoza y Salta. Cuando el desconocido estaba adquiriendo los estupefacientes, pesquisas antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) ingresaron a la vivienda con el apoyo de la Policía de Acción Táctica (PAT) de la UR I La Capital. Allí, detuvieron a los dos hombres que estaban comercializando la droga y secuestraron las dosis para consumo.
La investigación que terminó con dos personas mayores aprehendidas, una de ellas superaría los 60 años, demandó varios meses de trabajo. A través de la misma, quedaría demostrado cómo operaba el grupo que vendía estupefacientes a alumnos de las escuelas céntricas santafesinas. Además de las detenciones, el procedimiento contiene filmaciones, grabaciones telefónicas y fotografías de las actividades ilícitas que se realizaban en el lugar a toda hora del día los siete días de la semana.
Fuente: UNO Santa Fe