Irán clasificó para la primera Copa de Asia femenina, a disputarse en 2022, luego de vencer a la selección denunciante por 4 a 2 el pasado 25 de septiembre. Durante el cuentro, se lució la arquera Zohreh Koudaei con dos atajadas y ahora el presidente de la Federación Jordana, el príncipe Ali Ben Al-Hussein, tuiteó una carta con fecha de 5 de noviembre en la que reclama “comprobar el sexo” de la jugadora.
“Entendemos que la verificación de género no es obligatoria para los jugadores participantes, sin embargo, el artículo se reserva el derecho de que la AFC investigue y tome las medidas apropiadas si hay dudas sobre la elegibilidad de un jugador participante”, apunta el texto publicado por el ex vicepresidente de la FIFA.
En el mismo escrito, se afirma que hay “evidencia presentada” por lo que se pide una “investigación transparente y clara por parte de un panel de expertos médicos independientes” que determinen el sexo de la jugadora en cuestión, cuyo nombre no aparece mencionado. A su vez, se recuerda que la selección femenina de irán tiene “antecedentes de género y doping”.
Fuente: Minuto Uno