Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Quedó detenido el excandidato a concejal acusado de intentar asesinar a un hombre en Circunvalación Oeste

El imputado es Octavio Ritvo, de 26 años, quien encabezó la lista de candidatos al concejo dentro del espacio "provida" Frente Federal Vida y Familia. Una semana antes del ilícito, el joven político pedía "tolerancia cero" con los delincuentes.
MIÉRCOLES 24 DE NOVIEMBRE DE 2021

Un hombre de 26 años identificado como Octavio Ritvo quedó en prisión preventiva en el marco de la investigación penal iniciada por una tentativa de homicidio cometida el jueves de la semana pasada en la ciudad de Santa Fe. 

La medida cautelar fue ordenada por el juez Jorge Patrizi a raíz del pedido formulado por el fiscal Andrés Marchi en una audiencia llevada a cabo esta mañana en los tribunales de la capital provincial.

“El magistrado dispuso la preventiva porque consideró que las evidencias que logramos recolectar hasta el momento son suficientes para sostener la probable coautoría del hombre imputado en el hecho investigado”, subrayó Marchi. “El juez también sostuvo que la pena en expectativa prevista para los delitos atribuidos es de efectiva ejecución”, señaló el fiscal.

Por último, el representante del MPA dijo que “Patrizi consideró que las circunstancias del caso permiten presumir que existe peligro de fuga y de entorpecimiento probatorio por parte del imputado”.

Arma blanca

“Los ilícitos que investigamos fueron cometidos alrededor de las 13:00 del jueves de la semana pasada en un descampado ubicado en inmediaciones de la avenida Circunvalación Oeste y calle Río Negro”, recordó el fiscal Marchi.

En la audiencia, el representante del MPA narró que “el imputado y otro hombre –aún no identificado– agredieron de forma sorpresiva y sobre seguro a la víctima”. En tal sentido, agregó que “el accionar de los dos hombres fue acordado previamente y con la intención de provocar la muerte de la persona atacada, para lo cual utilizaron un arma blanca”.

Marchi hizo un relato cronológico de los hechos y narró que “minutos antes de las 13:00, el imputado citó a la víctima para encontrarse en inmediaciones de Casa de Gobierno, más precisamente en la esquina de 3 de Febrero y San Martín”. Según precisó el fiscal, “en ese lugar, el hombre investigado le abonaría un monto de dinero por la entrega previa de dólares que le había hecho la víctima”.

“Sin embargo, una vez que se encontraron en el lugar, el imputado le dijo que debían ir hasta el country Ubajay, donde un tercero les daría los billetes”, informó el fiscal en la audiencia. “De esta manera, bajo engaño, la víctima subió al auto del imputado, quien condujo hasta un descampado ubicado a unos 500 metros al oeste de la avenida Circunvalación, donde se bajó del vehículo y simuló haberse perdido”, precisó Marchi.

El fiscal agregó que “en el lugar apareció el otro coautor y se produjo la agresión con un arma blanca, que le provocó numerosas lesiones a la víctima”. Asimismo, puntualizó que “dejaron al hombre atacado en el lugar, le sustrajeron efectos personales y huyeron en el vehículo del imputado”.

Marchi subrayó en la audiencia que “la víctima salvó su vida gracias al rápido auxilio de vecinos del lugar y a la posterior atención médica que recibió”.

Calificación penal

El fiscal Marchi le atribuyó al imputado la coautoría de los delitos de tentativa de homicidio calificado (por alevosía) y robo doblemente calificado (por lesiones graves y el uso de armas).

Candidatura a concejal

Octavio Ritvo encabezó la nómina de precandidatos a concejales por la lista Nuevos Tiempos, dentro del Frente Federal Vida y Familia que integran espacios que fueron creciendo durante el tiempo que duró el debate por la legalización del aborto, y se identifican por su postura contraria a la Interrupción Voluntaria del Embarazo segura y gratuita. 

Además, y en sintonía con los posicionamientos que tienen estos partidos políticos conservadores, Ritvo utilizaba sus redes para difundir mensajes de "tolerancia cero" con la violencia. 

En las elecciones primarias del 12 de septiembre, Ritvo cosechó 947 votos de ciudadanos y ciudadanas de Santa Fe Capital.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter