La Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantó el paro de transporte previsto para este viernes, en reclamo por aumentos salariales.
El conflicto se habría resulto debido a que el gobierno nacional liberará fondos para subsidios y los choferes podrán así cobrar sus salarios en equilibrio con los pactados por el AMBA.
“El Consejo Directivo Nacional informa que en horas de la tarde (del jueves) se ha recibido una comunicación del Ministerio de Transporte de la Nación, informando la firma del decreto que da continuidad a los salarios de los Trabajadores del Transporte de Pasajeros del Interior del país, procediendo este viernes a dictarse la reglamentación correspondiente para su cobro y convocándonos el día martes a reunión presencial con las autoridades nacionales y representación empresaria (Fetap)”, reza el comunicado mediante del gremio de choferes.
En el mismo sentido, el secretario de prensa de la UTA, Sebastián Alen, sostuvo en Primera Mañana por LT9 que "ayer se conoció el decreto que extienden los subsidios, lo que garantizará que las mejoras salariales logradas en el área metropolitana de Buenos Aires sean extensivas al interior del país. El martes será clave para tener precisiones del alcance de estas medidas".
La nota completa acá