Con el objetivo cumplido de haber clasificado a la Copa Sudamericana, ganándole a su clásico rival por 3 a 0 con los tantos de Machuca, García y González, ahora se vendrá el trabajo de la dirigencia de Unión junto con la Secretaría Técnica conformada por Roberto Battión, Alejandro Limia y Esteban Amut.
Tres jugadores considerados piezas fundamentales para Gustavo Munúa y por los cuales hay que negociar su continuidad de cara al 2022 son Enzo Roldán, Fernando Márquez y Juanchón García.
En cuanto a Roldán, por el momento se buscará negociar con Boca un nuevo préstamo y en ese sentido ya hubo llamados. Las ganas del volante son las de seguir en Santa Fe, aunque habrá que ver como son las charlas con el Xeneize, teniendo en cuenta el rendimiento que tuvo el jugador.
Por Márquez, el entrenador ya le habría manifestado a la Secretaría Técnica el deseo de contar con el experimentado delantero el año próximo. Para el DT uruguayo, Cuqui es un jugador muy importante dentro del plantel.
En cuanto a García, desde hace unos meses a esta parte, se venía mencionando que era muy difícil que continúe en Santa Fe luego del 31 de diciembre de 2021. Es otro de los futbolistas por el cual Unión tendrá que sentarse a charlar.
En cuanto a su futuro, el delantero habló por los micrófonos de LT9 AM 1150 y FM9 105.5 y expresó: "Voy a evaluar mi futuro, todavía no hablamos nada. Ahora tengo ganas de descansar, fue un torneo muy agotador en el cual tuvimos altos y bajos y por suerte hoy podemos disfrutar con la clasificación".
Escucha la nota completa acá