Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Hay un detenido por la desaparición de una pareja en Arroyo Leyes

Benito Sosa y Estela Ríos fueron a pescar el martes a la mañana y no regresaron. Hallaron pertenencias de la lancha en un rancho en una isla. Detuvieron a un sospechoso en Reconquista. Intensifican las tareas de rastrillaje.
JUEVES 21 DE DICIEMBRE DE 2017

En las últimas horas  se intensificaron las tareas de búsqueda de la pareja desaparecida luego de ir a pescar el pasado martes en la zona de Arroyo Potreros, a la vera de la ruta 1, en el kilómetro 20.

Se trata de Benito Sosa, de 65 años, y su mujer, Estela Ríos, de 52 años y quien es no vidente. Ambos viven en este barrio de Arroyo Leyes y todos los días salían a pescar, pero regresaban temprano por cuestiones de salud.

Sin embargo el martes a las 18 horas uno de sus sobrinos llamó a la Policía y a la Prefectura para denunciar su desaparición. Desde este momento, comenzaron tareas de rastrillaje que en las últimas horas se intensificaron con la participación de Los Pumas.

En el marco de los rastrillajes, se hallaron pertenencias de la embarcación en un rancho en una isla, que fueron reconocidas por sus familiares, pero hasta el momento nada se sabe de Benito y Estela. El propietario de esta vivienda y vecino de la pareja desaparecida fue detenido en Reconquista y se investiga su vinculación con el caso.

Los fiscales que están al frente de la investigación son Carlos Lacuadra e Ignacio Lascurain, quienes ordenaron distintas diligencias y esperan los resultados de las mismas. A medida que pasan las horas y ante los peores escenarios, familiares y amigos de Benito y Estela profundizan su preocupación.

Acta policial

Según la investigación policial, ayer al mediodía a un kilómetro sobre margen derecha del arroyo Potreros, en tierra, se hallaron ocultos dos almohadones y baldes con carnada que fueron reconocidos por familiares como de propiedad de Sosa y Ríos. A unos 150 metros se observó una construcción precaria tipo ranchada denominada “El Crespin”, habitada y cuidada por Daniel Vasilosky, quien abandonó la misma alrededor de las 15:30hs.
Posteriormente siendo las 20 horas aproximadamente bomberos voluntarios -con ayuda de canes y personal de Los Pumas- hallaron ocultos debajo de matorrales y a una distancia de 20 metros de la construcción "El Crespin", un motor de lancha, un tanque de combustible de embarcación y una  caja de pesca los cuales son reconocidos por familiares como propiedad de Benito.
Luego se realizó una requisa en “El Crespin” y se halló una escopeta marca BOITO de un caño, calibre 16, la cual seria propiedad de Vasilosky, además se hallaron tres cañas de pesca y una manguera de combustible, elementos estos que son reconocidos por familiares de Sosa y Rios. 

Finalmente, Vasilosky se escapó del lugar y abordó un colectivo de la empresa Río Uruguay con destino a la Provincia de Chaco, pero la PDI lo detuvo en Reconquista.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter