El presidente de Colón José Vignatti, viajó este martes a Capital Federal para mantener una reunión con el que hoy era el principal candidato a ser el nuevo entrenador sabalero. Según lo que habían expresado allegados a la dirigencia, el perfil que se busca es el un DT joven y que tenga personalidad, tratando de mantener la línea de Domínguez.
Ese nombre es el de Leandro Somoza (40 años), ex ayudante de campo de Miguel Angel Russo en Cerro Porteño de Paraguay y en Boca.
En dicha reunión, las partes no avanzaron y por el momento todo quedó frenado. Una cuestión sería las diferencias económicas, y la otra es lo que contaba Deporte9 este martes al mediodía, la sanción que pesa por parte de la Conmebol a Leandro Somoza por los incidentes en el duelo que Boca jugó ante el Mineiro en Brasil en octubre pasado por Copa Libertadores.
La sanción de Conmebol dice: 3º. SUSPENDER a LEANDRO DANIEL SOMOZA por 6 (seis) partidos. La presente sanción se deberá cumplir conforme a lo dispuesto en los Artículos 73 y siguientes del Código Disciplinario de la
CONMEBOL.
Asimismo, se impone a LEANDRO DANIEL SOMOZA una multa de USD 30.000 (TREINTA MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES). El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS, en concepto de derechos de Televisación o Patrocinio.
Esto significa que no podría dirigir al equipo en toda la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2022.
De esta manera, José Vignatti se vuelve de Buenos Aires, acompañado por el vicepresidente José Alonso y el asesor letrado, Juan Andrés Saliva, sin cerrar al sucesor de Eduardo Domínguez. Por lo pronto, se seguirán analizando distintas alternativas, si bien lo de Somoza no está cerrado del todo. Habrá que esperar a las próximas horas.