La Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros (Fatap) anunció la reducción en los servicios del interior del país el fin de semana largo, debido a que el Gobierno nacional no les deposita los subsidios correspondientes desde hace dos meses.
“La medida implicará, además, la suspensión del personal afectado a dichos servicios, con el consecuente descuento en los salarios” según confirmó esta mañana por LT9 el secretario general de UTA Santa Fe, Osvaldo Agrafogo.
“Al día de la fecha, el Ministerio de Transporte no ha hecho efectivo el pago de las sumas comprometidas en la última audiencia celebrada en estas actuaciones, circunstancia que implica que hace 60 días las empresas de transporte del Interior no han percibido los subsidios nacionales, lo que, sumado al incumplimiento de algunas jurisdicciones en el desembolso de sus aportes al sector, agrava al extremo el estado de cosas de por sí dramático que vive el transporte del interior del país, lo que nos obliga a adoptar medidas extremas para evitar la parálisis total de los servicios”, señalaron desde Fatap en un comunicado.
Además, advirtieron que “en este contexto, se generarán, además, dificultades concretas para la normal atención del pago de los salarios del personal en adelante”.
En este sentido, precisaron que las empresas de transporte del interior del país adoptarán desde el 26 de febrero “un sistema de prestación de servicios en el marco de la emergencia del transporte del interior del país que por este medio declaramos formalmente, consistente en la reducción de los servicios nocturnos durante los días 26, 27 y 28 de febrero, así como en los diurnos y nocturnos durante el feriado de carnaval”. Agregaron que se prevé “la suspensión efectiva del personal afectado a dichos servicios, con el consiguiente descuento en los salarios del mismo”.
“El transporte vive de los subsidios pero mientras haya la diferencia entre CABA y el interior del país no va a haber solución de fondo”, comentó Agrafogo en Primera Mañana.
Y agregó que “una unidad cobra $450 mil pesos de subsidio en el interior contra $1.300.000 que le dan por coche en Buenos Aires”, marcando la diferencia en la distribución de subsidios entre AMBA y el interior del país.
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