El intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, habló esta por LT9 sobre la reunión que mantuvo con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y de los temas abordados con el mandatario nacional.
En diálogo con “Primera Mañana”, Jatón adelantó que se habló de los 450 años que la ciudad de Santa Fe estará cumpliendo en 2023 y de la posibilidad de conmemorarlo con una obra que impacte en la capital provincial, además de otros festejos y actividades. “Estamos trabajando en una obra que impacte. Ya daremos detalles para que todos la conozcan. No quiero decir algo que después no se pueda concretar” indicó.
Sobre el tema inseguridad, el intendente indicó que le planteó al presidente las falencias de las fuerzas federales y de la justicia federal en la ciudad. En este sentido, sostuvo que “las fuerzas federales son escasas, llegan hacen su trabajo y se van. Especialmente en los delitos complejos”.
Consultado por la falta de iluminación en diferentes zonas de la ciudad, Jatón admitió que en la zona del estadio de Colón no hubo iluminación luego del clásico porque se robaron los cables. “El robo de cables y tableros pasa en el Parque de la Constitución, en el Parque Garay, en zonas céntricas. Estamos estudiando subir las torres de iluminación y los tableros” agregó. En tanto, remarcó que “nos están robando los tableros de alimentación energética, por eso es que estamos sufriendo la falta de luces en algunos sectores. Es un fenómeno que se repite”.
Sobre los baches, Jatón anunció que “en estos días vamos a estar licitando el plan de bacheo más importante de los últimos años, vemos los baches pero en breve van a ver cómo están trabajando sobre ellos”.
Por último, y sobre la Guardia de Seguridad Institucional (GSI), el intendente confirmó que se trabaja para cambiar su perfil para que esté más cerca de los vecinos. Si bien indicó que a la brevedad se darán más detalles, Jatón adelantó por LT9 que se lo dotará de nueva movilidad y hasta habrá cuatriciclos para que puedan intervenir en parques y paseos.
“Vamos a seguir protegiendo a las instituciones pero con alarmas, y tendremos una GSI mucho más de cercanía. Tendrá contactos con vecinos, entregarán su whatsapp para que los llamen. Haremos pruebas pilotos en los barrios con cuadrículas, haciendo rondas. Vamos a incrementar la presencia de parques y paseos. Tendremos un contacto más fluido con los vecinos. Esa será la nueva mirada de la GSI” señaló Jatón, quien agregó que habrá que modificar la ordenanza de creación de la guardia institucional para darle estas nuevas facultades.