Una ciudad segura e integrada, en la que se priorice al peatón y al transporte público de pasajeros, son algunos de los ejes del Plan de Movilidad Urbana que lleva adelante el Municipio y que el intendente José Corral presentó hace poco más de un año. Para alcanzar estos objetivos, el Gobierno de la Ciudad viene ejecutando diferentes intervenciones en diferentes puntos de la capital provincial, como la colocación de semáforos y decrementadores, señalización y cartelería, que están orientados a reducir los accidentes de tránsito y facilitar el ordenamiento vial. En todos los casos, estas acciones se definen en base a información estadística y estudios específicos, y complementan los operativos de control que se vienen realizando desde el Municipio.
Las iniciativas apuntan, entre otras cosas, a disminuir los índices de siniestralidad vial; facilitar la circulación en las principales avenidas; integrar los subsistemas de transporte; incorporar nuevas tecnologías para el ordenamiento vial; jerarquizar la circulación peatonal; mejorar el transporte público; y promover las ciclovías.
“Los resultados son alentadores, porque hemos constatado que disminuyen los accidentes con lesionados en aquellas arterias donde hemos aplicado nuevas tecnologías y equipamiento específico para mejorar el tránsito”, anticipó el secretario General del Municipio, Carlos Pereira.
Con la intención de brindar un balance de las intervenciones realizadas y anticipar nuevas líneas de trabajo programadas, autoridades municipales participarán de un encuentro que se concretará este lunes en el Centro Comercial. En la reunión, además, estarán presentes referentes de instituciones de la ciudad. La actividad se desarrollará a las 10 en la entidad ubicada en Irigoyen Freyre 2646.