En la madrugada del lunes, los Celtics vencieron por 116-112 a los Nets en Brookyln para sellar el final de la serie y de la temporada para Kevin Durant y Kyrie Irving. Una sorpresa para muchos por el armado que realizaron los Nets al inicio de la temporada de un super equipo que no supo aprovechar las estrellas que lo conformaban.
El juego en equipo venció las individualidades. Los chicos de Boston no se achicaron ante el rival de turno y supieron dejar de lado a un Kevin Durant que anoche metió 39 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias. Por el lado de los ganadores, Jayson Tatum dejó en su planilla 29 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias antes de ser expulsado por 6 faltas.
El año y el contexto en el que estuvo metido el equipo que dirige Steve Nash tuvo momentos que pudieron predecir lo que podría pasar: la negación de Kyrie Irving a ser vacunado al inicio de la temporada (lo que le hizo perder más de la mitad de los partidos), Kevin Durant quedando afuera semanas por lesiones y la salida de James Harden del equipo para que llegue un Ben Simmons que no jugó ni un minuto en toda la temporada.
Ahora los Celtics esperan por el ganador de la serie entre Milwaukee Bucks (3) y Chicago Bulls (1).