Colón jugó un partidazo en Paraguay ante Olimpia, pero terminó empatando el partido por dos goles groseramente mal anulados por el árbitro, y también por la falta de eficacia, ya que tuvo muchas ocasiones pero no las pudo meter en el arco contrario.
Luego del encuentro, Julio César Falcioni, acompañado por Facundo Garcés, analizó el partido y los fallos que perjudicaron ampliamente a Colón.
"Quiero felicitar a los jugadores porque hicieron un partido muy concreto, en el rompimiento de espacios, habíamos trabajado y salió muy claro. Es lamentable que no pudimos ganarlo. Las acabo de ver en el vestuario a las jugadas que perjudicaron a Colón, que está trabajando para posicionarse en lugares importantes de Sudamérica. Los errores fueron groseros. A los jugadores les tengo que agradecer porque el punto suma", comenzó diciendo Falcioni ante los micrófonos de LT9 AM 1150 y FM9 105.5 desde Paraguay.
Y agregó: "Antes, jugamos buenos partidos, desde lo táctico fue muy bueno. Fuimos inteligentes, salimos muy rápidos. Tuvimos una buena lectura, el mano a mano de Beltrán, otra de Wanchope, otra de Farías. Tuvimos oportunidades contra un muy buen equipo como Olimpia. Los defensores estuvieron muy bien, hicimos dos goles para ganarlo pero no los cobraron".
"Al trayecto del partido siempre lo llevamos bien, tuvimos muchos movimientos, llegadas por las puntas, ahí estuvo el esfuerzo, por eso fueron inteligentes los jugadores. A veces llegamos mucho y no convertimos. Hoy convertimos dos veces. Es difícil de analizar, hay que tomarse una pausa necesaria por lo que sucedió", expresó el DT.
En otro tramo de la charla, se refirió a las ausencias de Burián y el Pulga Rodríguez. "Tanto a Burián como a Pulga son hombres importantes de este grupo, lo dije el primer día. Acá no somos 5 ni 16, todos tiene que estar preparados para jugar. En el trayecto vamos a necesitar de todos. Afortunadamente Chicco estuvo muy bien, aprovechó su oportunidad y le rindió al grupo", señaló.
En cuanto al rival de turno, el entrenador manifestó: "Olimpia quiso hacer valer su localía, hicimos un muy buen partido, con situaciones claras. Nos cuesta convertir, me gustó mucho el funcionamiento que tuvo el equipo, estos partidos de copas donde un error se paga caro, una desconcentración te perjudica, o un mal rechazo. Estuvimos involucrados, intentamos ganarlo y los muchachos hicieron ese trabajo".
En el final de la charla, el DT afirmó: "Cada partido de visitante es una guerra sin armas, nada más que destacar los errores arbitrales que fueron decisivos, la gente se portó de maravilla, el marco fue espectacular. Se enfrentaron dos equipos que buscaron ganar, fueron dos errores muy groseros que pueden complicar el futuro. Los clubes se juegan mucho, los horrores son muy groseros. No hay cosas deportivas sino económicas en juego. Que nadie nos quite lo que merecemos".