Unión se prepara para viajar a Barranquilla en busca del triunfo que necesita para poder clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana, cuando el próximo jueves a las 21.30 visite al Junior, por la última fecha de la fase de grupos.
Pensando en este duelo trascendental, la delegación tatengue partirá finalmente el martes a las 10 de la mañana a Colombia y no a las 13.30 como estaba previsto. Esto se debió a que había media hora de diferencia entre el vuelo de Unión con el de Colón, que parte a Uruguay el mismo día a las 14. Ante esto, desde el Aeropuerto Metropolitano de Sauce Viejo y los organismo de seguridad decidieron que haya un margen más grande de tiempo para que no se genere ningún tipo de inconvenientes entre simpatizantes que puedan concurrir a despedir a los planteles.
En cuanto a lo futbolistico, la duda por estas horas pasa por Diego Polenta, quien en el duelo ante Fluminense sufrió un choque en una de sus rodillas y tuvo que abandonar el campo en el segundo tiempo de partido. Luego se confirmó que padeció un fuerte traumatismo pero sin lesión ligamentaria. Teniendo en cuenta lo que se juega el equipo, el defensor uruguayo quiere estar presente y hará lo posible para llegar, si bien lógicamente será evaluado con el correr de las horas, sumado a la charla que tendrá con Munúa, quien desea poder contarlo.
Si Diego Polenta puede ser de la partida, el equipo en principio podría tener una sola modificación, con el ingreso de Claudio Corvalán quien cumplió con la fecha de suspensión que sufrió ante Oriente Petrolero, en lugar de Lucas Esquivel. Si el uruguayo no llega, se podría dar el ingreso de Federico Vera con Brítez pasando a jugar de marcador central, algo que ya se vio en el ciclo Munúa. Tampoco hay que descartar a Juani Nardoni en la mitad de la cancha, en ese caso quien podría salir es Enzo Roldán. Por el momento son solo especulaciones, habrá que esperar para confirmar algo en cuanto al once titular, algo que Munúa trata de esconder hasta último momento.
Una probale formación para enfrentar a Junior en este duelo decisivo, sería con: Santiago Mele; Emanuel Brítez, Franco Calderón, Polenta o Vera y Claudio Corvalán; Mariano Peralta Bauer, Roldán o Nardoni, Juan Carlos Portillo y Kevin Zenón; Mauro Luna Diale y Jonathan Álvez.