Los docentes universitarios y preuniversitarios ratificaron el paro previsto para este jueves 26 de mayo, luego del realizado el lunes pasado, debido a que no se presentó ninguna oferta salarial durante la reunión paritaria del sector.
En el encuentro, que tuvo lugar el martes último en la sede del Ministerio de Educación de la Nación, la Secretaría de Políticas Universitarias no realizó propuestas para mejorar los sueldos y sólo se limitó a escuchar las demandas de las representaciones gremiales.
Los docentes están reclamando una actualización del acuerdo salarial 2022 rubricado en marzo pasado, y piden aplicar un incremento del 60%.
Desde el Gobierno nacional anunciaron que se convocará a una nueva reunión para la próxima semana.
Cabe resaltar, que tras la negativa de la oferta salarial, los universitarios ratificaron el paro para este jueves 26 de mayo.
"Urge tanto la compensación retroactiva de lo perdido como sumar al 41 % acordado en marzo los porcentajes que hagan falta para que el salario docente en las universidades nacionales deje de perder contra la inflación. Más aun, que se invierta la ecuación de ir por detrás de la inflación. Esto en consonancia con el compromiso que tanto el Presidente Fernández como el funcionariado asumieron frente al sector asalariado: que los salarios le ganarían a la inflación", destacaron desde la Asociación de Docentes de la Universidad del Litoral (Adul), nucleados en Conadu Histórica.