Lucía Mendieta tiene 17 años, es mamá de Justina (2) y estudia en el colegio N°8 Gral Manuel Belgrano de Santa Elena, provincia de Entre Ríos. Muchas veces no tiene con quien dejar a su hija y asiste a clases con ella para no perder el año lectivo.
La respuesta de la rectora, Doriana Casco, sorprendió a todos y se viralizó en redes: además de permitir el ingreso con su hija, ordenó que le hagan un rico desayuno y reciba la mejor atención posible para que su mamá pueda estudiar en las mejores condiciones posibles.
En un medio local, la empática rectora señaló: "De chiquita va, es amorosa, acá la recibimos con los brazos abiertos, no es el primer caso, también hay otra mamá y tratamos de ayudar entre todos, debemos empatizar y acompañar, es acá donde debemos predicar con el ejemplo y educando para las futuras generaciones”.
La pequeña Justina Daiana, de tan solo dos 2 años, va con su mamá a cursar 5 año a la escuela pública y, sin ser consciente aún, la está acompañando a que pueda terminar la escuela y apostar a un mejor futuro para ambas. Lo hace desde recién nacida.
A pocos meses de parir, la adolescente tomó las cursadas de verano para avanzar cuando estaba atrasada y llevó a su beba con ella. Juntas pasaron al último año de la escuela media. Esa decisión fue celebrada por sus compañeros, quienes la intentaron cuidar y hasta “adoptaron” como a una sobrina.
“Con solo 17 años, es mamá y tiene una hermosa hija. Hoy le tocó llevar a su hijita a la escuela. Seguí así, todo esfuerzo tiene su recompensa”, escribía Melissa, una de sus compañeras de clase, en un posteo de Facebook.