El subsecretario de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo, se refirió a la situación en la laguna Melincué y el corte al tránsito en la ruta provincial 90 por el avance del agua, producto de las últimas lluvias y el intenso viento sur en la zona. El funcionario recordó que la Agencia Provincial de Seguridad Vial montó un importante operativo para desviar el tránsito.
Escajadillo afirmó además que se están realizando distintos trabajos hídricos para evitar inconvenientes en septiembre y octubre, cuando se prevén intensas precipitaciones para nuestra región.
La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) recordó a los conductores que no es posible acceder a la zona por la ruta 90, por lo que desde el organismo provincial instan a respetar las indicaciones del personal vial.
La Policía de Seguridad Vial (PSV) dispuso puestos de vigilancia permanente durante las 24 horas. para evitar el ingreso a Melincué por la RP 90, dado que la calzada se encuentra en malas condiciones de circulación producto de la cercanía del agua y porque se están llevando a cabo trabajos preventivos con maquinarias en el lugar.