Durante las primeras horas de esta helada jornada de martes, se registraban largas filas en la oficina que Anses tiene en la Peatonal San Martín.
Según pudo averiguar el móvil de LT9, las personas se acercan para realizar reclamos por el cobro del Refuerzo de Ingresos, que en toda la provincia deberían percibir unos 970.000 trabajadores informales, empleadas de casas particulares, monotributistas sociales y de las Categorías A y B, y jubilados con ingresos mensuales inferiores a dos haberes mínimos.
"Llegan notificaciones a través de mensajes que tienen que cobrar el beneficio pero no está el detalle del banco. Por eso se acercan acá para ubicar el banco, y se hace una larga cola", señaló Julio González desde la unidad móvil de la radio.
El cronista aseguró además que hay personas que llegaron a las 3 de la madrugada, debido a que hay cupos para la atención.
Otros de los reclamos que llegaron a la radio se relacionan con supuestos requisitos incumplidos, pese a que los beneficiarios aseguran haber cumplimentado todos los pasos de la inscripción a través de la web de Anses.
El móvil completo acá