Este martes las autoridades municipales, policiales y de seguridad llevaron adelante otra reunión para definir el Comando Unificado que posibilitará un trabajo en conjunto entre las distintas fuerzas para operar en la capital provincial.
Sobre el punto, el intendente Emilio Jatón manifestó: "Vamos a anunciar cómo va a funcionar el Comando Unificado, estamos buscando un lugar físico para su instalación administrativa. Todo va a ser materia de trabajo".
"Para nosotros el número de gendarmes no es la discusión. Con Gendarmería y las fuerzas federales intentaremos que tengan un accionar directamente relacionado con la inseguridad y no con el ordenamiento de la ciudad. Esa es la premisa", afirmó Jatón.
Por su parte, el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, Facundo Bustos, señaló: "Es el primer paso para hacer más eficiente el recurso humano que ya está. Y principalmente, vamos a definir la tarea de las fuerzas federales en la ciudad. Tiene que haber coordinación y articulación para saber qué está haciendo cada una de las fuerzas. No es que no haya fuerzas federales en Santa Fe, sino que están siendo poco eficientes".
"También venimos trabajando sobre la presencia de la Justicia Federal en la provincia, y la posible ocupación del Correo Argentino como sede de los nuevos juzgados federales que vengan. Esto es una buena noticia para la municipalidad, y podremos todos los esfuerzos para que eso ocurra", anticipó el funcionario provincial.