En las últimas horas se conoció que el niño de 2 años que había sido golpeado por la expareja de su mamá, incluso cuando estaba internado en el Hospital Iturraspe, fue dado de alta.
El pequeño ya se encuentra en su casa familiar y deberá realizarse controles médicos en dispensarios o centros de salud de la ciudad para controlar su evolución.
Recordamos que había sido hospitalizado por un cuadro de convulsión afebril, y que luego se viralizó su situación al trascender un video en el que se veía a su padrastro dándole golpes en la cama del nosocomio.
Debido a esto último, los investigadores no descartan que el estado de salud por el que fue internado el menor se deba a maltratos previos.
Violento en prisión preventiva
El pasado jueves 26 de mayo, un hombre de 26 años, cuyas iniciales son BEE, quedó en prisión preventiva por los delitos de "lesiones leves dolosas y amenazas simples" tras quedar imputado por agredir físicamente al hijo de su pareja mientras el niño estaba internado en el hospital Iturraspe.
La medida cautelar fue resuelta por el juez Jorge Patrizi a raíz del pedido formulado por la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual del MPA en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la capital provincial.
Según detalló la Fiscalía, el ilícito en perjuicio del niño fue cometido en horas de la tarde del domingo 22 de mayo. En tal sentido, se precisó que la víctima estaba en una cama a raíz de que estaba internado en el sector de Pediatría del hospital Iturraspe.
El MPA explicó que en función de la convalecencia del menor, el hombre investigado estaba a su cuidado. También se argumentó que, a pesar de ello, le propinó golpes de puño y con la palma de la mano abierta, le tiró de los pelos, lo arrastró y lo zamarreó por la cama en la que estaba acostado. Con su accionar, el imputado le provocó al niño contusiones en distintas partes del cuerpo, motivo por el cual se le atribuyó la autoría del delito de lesiones leves dolosas.
Otro ilícito
La Fiscalía también se refirió al otro hecho que se la atribuyó al imputado, por el cual se le endilgó la autoría del delito de amenazas simples –a través de una red social– en perjuicio de una mujer que es la madre de una expareja.
El MPA también explicó que por este hecho, el hombre investigado ya había sido citado a audiencia imputativa, no se presentó y se iba a proceder a lograr su comparecencia con la policía.
Las calificaciones penales por las que se investiga a BEE son la autoría de lesiones leves dolosas y amenazas simples.