Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Vecinos de Colonia Francesa no quieren que el paraje se convierta en comuna

El proyecto tiene media sanción del Senado, pero aún resta la aprobación de Diputados. Los vecinos quieren seguir dependiendo de la Municipalidad de San Javier.
MIÉRCOLES 22 DE JUNIO DE 2022

Vecinos de Colonia Francesa, un paraje ubicado al sur de San Javier, no quieren convertirse en comuna y desprenderse de la ciudad cabecera del departamento homónimo. Así lo admitió por LT9 Mabel, una de la vecinas que promueve el rechazo al proyecto que presentó el senador José Baucero. 

La iniciativa fue sancionada en noviembre del año pasado por la Cámara alta, pero hasta el momento no avanzó en Diputados. “Es una gran alegría haber obtenido esta media sanción, y sobre todo porque el proyecto fue votado por unanimidad. Estoy convencido de que esto será un gran avance para Colonia Francesa, y va a permitir su crecimiento, y su desarrollo”, había declarado Baucero en aquella oportunidad.

Sin embargo los vecinos de Colonia Francesa no apoyan este proyecto, según lo expresado por Mabel a Primera Mañana. “No nos queremos desprender de la ciudad de San Javier. La gente vive del campo. No se trata de tener miedo de perder los servicios, sino que los vecinos de Colonia Francesa no queremos dejar de vivir en la zona rural. Queremos permanecer y vivir en la ruralidad. Es una elección de vida”, declaró la mujer en una nota con Osvaldo Medina y Mariano Bravi.

Mabel recordó que el senador departamental ya había presentado el proyecto en 2017, cuando prometió además que la Colonia iba a contar con una escuela, un hospital y hasta una plaza. “Todo eso lo podemos tener, sin necesidad de crear una comuna”, sostuvo la vecina. Luego el proyecto ingresó al Senado en 2020, pero perdió estado parlamentario. Hasta que en noviembre de 2021 fue aprobado.

Ahora se está convocando para el próximo sábado a una reunión de vecinos, a la cual fue invitado el senador Baucero, para seguir con esta postura de que Colonia Francesa no se convierta en comuna y se mantenga como un paraje dependiendo de la Municipalidad de San Javier.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter