El intendente de San Javier, Mario Migno, se refirió esta mañana por LT9 a la polémica generada por el proyecto para crear la Comuna de Colonia Francesa, un paraje que forma parte de la primera ciudad de la costa santafesina.
La iniciativa tiene media sanción del Senado, luego de la aprobación por unanimidad del proyecto presentado por el senador José Baucero. “Se empieza a mutilar a la ciudad de San Javier con franjas al norte y al sur, esos vecinos interactúan con esta ciudad. La colonia está a 1500 metros de la zona urbana de San Javier. Los vecinos expresaron su oposición. Nosotros también tenemos una opinión contraria, pero tampoco tenemos una posición absoluta”, sostuvo el dirigente radical en Primera Mañana.
Migno sostuvo que “en este intento de ser Juan de Garay, Baucero planta el rollo en el Senado, donde tiene mayoría, pero después en la Cámara de Diputados le niegan la espada para terminar con su acto fundacional”.
El intendente pidió una ley que establezca los parámetros claros para la creación de una comuna. “Para hacer un loteo, tenemos que pasar por una serie infinita de requerimientos. Pero para hacer una comuna, un legislador presenta el proyecto y listo. Me parece que es poco serio”, añadió.
Por último, Migno defendió la forma de vivir de la comunidad de Colonia Francesa. “La ruralidad, vivir en el campo, también es importante conservarlo. Argentina se ha desprendido de la ruralidad. No es un disvalor vivir en la ruralidad. Es un valor que hay que rescatar”, concluyó.
La nota completa acá