Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Migno criticó al senador de San Javier por crear la Comuna de Colonia Francesa: “Quiere ser Juan de Garay”

El intendente de San Javier sostuvo que le parece “poco serio” que por medio de un proyecto se convierta en comuna un paraje que forma parte de la primera ciudad de la costa santafesina. “Se empieza a mutilar a la ciudad de San Javier con franjas al norte y al sur, esos vecinos interactúan con esta ciudad”, manifestó el dirigente radical.
VIERNES 24 DE JUNIO DE 2022

El intendente de San Javier, Mario Migno, se refirió esta mañana por LT9 a la polémica generada por el proyecto para crear la Comuna de Colonia Francesa, un paraje que forma parte de la primera ciudad de la costa santafesina. 

La iniciativa tiene media sanción del Senado, luego de la aprobación por unanimidad del proyecto presentado por el senador José Baucero. “Se empieza a mutilar a la ciudad de San Javier con franjas al norte y al sur, esos vecinos interactúan con esta ciudad. La colonia está a 1500 metros de la zona urbana de San Javier. Los vecinos expresaron su oposición. Nosotros también tenemos una opinión contraria, pero tampoco tenemos una posición absoluta”, sostuvo el dirigente radical en Primera Mañana.

Migno sostuvo que “en este intento de ser Juan de Garay, Baucero planta el rollo en el Senado, donde tiene mayoría,  pero después en la Cámara de Diputados le niegan la espada para terminar con su acto fundacional”.

El intendente pidió una ley que establezca los parámetros claros para la creación de una comuna. “Para hacer un loteo, tenemos que pasar por una serie infinita de requerimientos. Pero para hacer una comuna, un legislador presenta el proyecto y listo. Me parece que es poco serio”, añadió.

Por último, Migno defendió la forma de vivir de la comunidad de Colonia Francesa. “La ruralidad, vivir en el campo, también es importante conservarlo. Argentina se ha desprendido de la ruralidad. No es un disvalor vivir en la ruralidad. Es un valor que hay que rescatar”, concluyó. 

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter