A través de un comunicado, el Club Atlético Unión repudió "los episodios ocurridos anoche en la zona de Prensa del Estadio 15 de Abril" en referencia a las agresiones recibidas por periodistas uruguayos, dos de los cuales debieron ser atendidos en el Hospital Cullen.
Sin embargo, el club tatengue responsabilizó a los reporteros a quienes describió como "partidarios", que están "acreditados e identificados y que siguen la campaña del Club Nacional por las provocaciones hacia la parcialidad de Unión".
Según el texto oficial, estos "periodistas partidarios" exhibieron banderas y arrojaron sillas plásticas y botellas de agua "desde la zona de prensa hacia las plateas, poniendo en riesgo la integridad física de la familia unionista".
"Desde el club se aportará el material existente en video, como así también el registro de medios e identidad de periodistas acreditados a los organismos correspondientes para que se tengan en cuenta estos comportamientos (...). En este sentido, solicitamos a los unionistas que puedan haber registrado fotografías o videos con sus celulares, que los envíen al correo electrónico: [email protected]", dice otro tramo del comunicado.
Por último, desde el club felicitaron "a toda la parcialidad tatengue que asistió al 15 de Abril por el comportamiento que han tenido, desde los ingresos al estadio, durante el partido apoyando en todo momento al equipo y en el final, ayudando para que podamos tener una evacuación ordenada y tranquila".
El comunicado