El secretario general de la Federación de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram), Jesús Monzón, confirmó por LT9 que este mediodía mantendrán una reunión con intendentes y presidentes comunales, quienes buscarán evitar el nuevo paro por 72 horas lanzados para miércoles, jueves y viernes de esta semana por la no convocatoria de la paritaria.
En diálogo con “Primera Mañana”, el dirigente sindical que el plenario de secretarios generales aprobaron la continuidad del plan de lucha, sin cortes de rutas, pero con movilizaciones previstas para el jueves a la sede del ministerio de Trabajo y de Casa de Gobierno.
Sin embargo, Monzón admitió que recibieron el llamado de uno de los intendentes paritarios para reunirse este martes, desde las 13 horas, en la sede de Festram. “Sabemos que los intendentes se reunirán durante la mañana con funcionarios en Casa de Gobierno. Veremos que se resuelve. Si llegamos a un acuerdos, se suspenderían las medidas” aseveró el titular de Festram.
Monzón reiteró que “llegamos a este límite porque la inflación superó el acuerdo salarial”. Recordó que el aumento hasta junio fue del 30% y que la inflación acumulada supera el 35%. “Por eso pedimos que se adelante el 16% que está previsto para este segundo semestre” añadió.
Consultado por los acuerdos individuales que alcanzaron los gremios de Rosario, Santa Fe, Esperanza y Rafaela, el secretario general de Festram dijo que no son beneficiosos para los trabajadores y que además afectan a los jubilados.
“Los intendentes conversan con nosotros y estamos dispuestos al diálogo, pero quienes no quieren convocar a la Paritaria es la provincia” concluyó Jesús Monzón.