La ciudad de Santa Fe podría registrar una temperatura cercana a los 30°, con una sensación térmica que podría superar esa marca. Además, en otras ciudades de la provincia como Reconquista los pronósticos marcan que los termómetros podrían llegar a los 35°.
Los registros son inhabituales para la temporada de invierno pleno que atraviesa el país. Cuando por lo general durante las madrugadas se está en el grado cero, este la temperatura rondó los 20°.
Se pronostica que habrá aumento nuboso temporario durante la disipación de las nieblas y que a la tarde el cielo estará parcialmente nublado con vientos débiles del noreste.
“Hasta el miércoles serán frecuentes las tormentas aisladas de variada intensidad en las provincias centrales de Argentina”, señaló el Servicio Meteorológico Nacional.
En el mismo sentido, señaló que “persiste el gran contraste térmico entre el norte y el sur argentino, fomentando la inestabilidad en una amplia porción del norte patagónico, así como en las provincias centrales”.
"De lunes a miércoles, la zona frontal semiestacionaria tenderá a desplazarse al sur como cálida y finalmente al norte como fría. En este proceso es probable la ocurrencia de lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad, afectando La Pampa, San Luis, Córdoba, Buenos Aires, Capital Federal, y el sur de Entre Ríos y Santa Fe”.
A lo largo de estos tres días, algunas tormentas podrán presentarse localmente fuertes, especialmente hacia el miércoles cuando “se espera una generalización más significativa de la actividad de mal tiempo sobre el centro del país”.
Jueves, gran día de cambios meteorológicos en el país“Sobre el centro de la Argentina se producirá una marcada mejora de las condiciones, con ingreso de aire más seco, ambiente ventoso del sur, y nubosidad en rápida disminución. En el norte argentino, se pondrá fin a esta seguidilla de altas temperaturas con la llegada del frente frío con lluvias y tormentas, que podrán presentarse con fuerte intensidad a lo largo del rápido paso que harán sobre la región noreste", completaron desde el SMN.