A un año de la denuncia por abuso sexual dentro del Colegio San José de Rafaela, familiares y abogados querellantes sostienen que hay inacción por parte de los fiscales para avanzar con la investigación.
El hecho fue denunciado el 28 de julio del 2021, y la víctima es una niña que tenía 7 años al momento del hecho.
En diálogo con LT9, uno de los querellantes, Guillermo Munné, acusó al Ministerio Público de la Acusación de no llevar a cabo una investigación acorde a la gravedad del caso.
Además, denunciaron maniobras de encubrimiento por parte de una pediatra que declaró ante la Justicia, a pedido de la Fiscalía, que la niña presentaba lesiones vaginales en otro contexto.
"Cuando nos incorporamos a la causa encontramos distintas situaciones de deficiencias en la investigación, de falta de preservación de elementos de prueba. Algo muy fuerte que sucedió fue que las fiscales Fabia Burella y Ángela Capitanio, a espalda de la familia, buscaron disuadirnos de que no había caso penal de abuso porque contaban con la declaración de una médica que daba cuenta que tiempo antes de ese 28 de julio la niña presentaba lesiones vaginales por otras circunstancias", manifestó Munné en Primera Mañana.
El abogado dijo que la pediatra sí la atendió a la víctima, antes de la denuncia de abuso, pero fue por una consulta por un cuadro gastrointestinal. Además recordó que el encargado de constatar las lesiones fue un ginecólogo y lo hizo el mismo 28 de julio.
Vale recordar que estas no son las únicas irregularidades que ocurrieron durante la investigación, ya que en agosto del año pasado el anterior equipo querellante había denunciado que el Colegio San José tenía la cámara y el control de ingresos fuera de funcionamiento.
La nota completa acá