Un nuevo choque en cadena con importantes demoras reavivó el debate sobre la transitabilidad en la Ruta 168, único ingreso y egreso a la ciudad de Santa Fe desde la zona Este, sobre todo durante los horarios picos, problemática que se ve agudizada cuando se registra algún siniestro vial.
En diálogo con LT9 la concejala Valeria López Delzar, recordó una vieja iniciativa aprobada por el Concejo de la ciudad para que se implemente un sistema de barreras móviles que evite el colapso del tránsito durante los siniestros, y que permita circular los vehículos sanitarios y de primeros auxilios.
"En junio se había producido otro siniestro en el horario de ingreso a las escuelas, horario pico, en uno de los aliviadores y generó muchísimos inconvenientes para retirar los autos, y una cola interminable de vehículos. Por entonces, aprobamos un proyecto de comunicación en el que le pedíamos a Vialidad Nacional evalúe un sistema de barreras móviles para que se pueda descomprimir y utilizar las vías contrarias de a un carril", explicó la edil del espacio Creo, en diálogo con Adrián Brodsky, Leonardo Botta y Celina Pérez.
Esto serviría para aliviar el tránsito cuando se produzca alguno de estos imponderables, y también para facilitar la asistencia médica en caso de ser necesario.
"Esto se aprobó, junto con un proyecto del concejal González, que consistía en realizar una mesa de trabajo con autoridades de Vialidad, el Municipio y Seguridad Vial de la provincial. Hay varios puntos para analizar, desde Vialidad nos habían comentado que ellos únicamente pueden poner en rutas productos homologados. Y este sistema de barreras móviles o sistema New Jersey se aplica afuera", relató sobre las complicaciones que se presentan y la mesa de diálogo que debería avanzar para encontrar una solución integral a la problemática del tránsito en esa zona de la capital santafesina.
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