El administrador de Vialidad Provincial, Oscar Ceschi, dijo esta mañana por LT9 que buscan automatizar todas las estaciones de peajes que funcionan en la autopista Brigadier López, que une las ciudades de Santa Fe y Rosario.
“Hoy la autopista tiene una ahorro económico que nos permite ir desarrollando varias obras o el equipamiento tecnológico para profundizar el telepase. Queremos modernizar más el tema de las barreras. Queremos avanzar en la automatización de las barreras. Si uno no tiene hecho el convenio con la tarjeta, después el sistema identifica la patente y te llega el ticket al domicilio para que te lo pague”, declaró el funcionario en diálogo con Primera Mañana.
Agregó que esta automatización de los peajes “no quiere decir que vayamos a despedir gente”, aunque ratificó que se buscará agilizar el pase de los vehículos por las estaciones de peaje. En otro tramo del reportaje, Ceschi se refirió a las tareas de repavimentación y al cambio de metodología de trabajo, que permite aumentar el volumen del paquete estructural. Llevamos invertido 2800 millones de pesos en la repavimentación”, añadió.
Por último, el administrador de Vialidad reconoció que si se aplicara la vieja fórmula de actualización tarifaria, el peaje debería costar entre 260 y 280 pesos, mientras que en la actualidad el peaje para vehículos es de 150 pesos.
La nota completa acá