Luego de la denuncia de vecinos, se postergó el desalojo al barrio popular La Costa de Arroyo Aguilar, localidad ubicada sobre la Ruta Provincial 2, a unos 25 kilómetros de la capital santafesina.
Lo aseguró por LT9 la abogada Roxana Tardivo, representante del grupo de vecinos.
"Con una resolución dictada por el juez de Circuito de Laguna Paiva (Adrián de Orellana) se suspendió el desalojo previsto para el lunes 8 de agosto. Se invocó la ley nacional 27.453 que regula el régimen de los barrios populares", indicó la letrada en diálogo con Leonardo Botta y Celina Pérez en Dame Radio.
Tardivo explicó que esta normativa establece que sobre "aquellas tierras o asentamientos que están consolidados de determinadas zonas, como es el caso de este barrio que lleva 30 años ubicado en este lugar, se suspenden los desalojos por un término de cuatro años a partir de la entrada en vigencia de la Ley, que sería ahora en octubre".
"En principio sería una medida de carácter provisorio, lo que no afecta el carácter de barrio popular que ya se otorgado. Ahora queda por dilucidar una serie de cuestiones, y se especula que la vigencia de la ley va a ser prorrogada", añadió.
En otro tramo de la entrevista, la abogada dijo que cree que el magistrado no conocía la nueva normativa, ya que él mismo había ordenado el desalojo que ahora quedó sin efecto, por lo menos hasta octubre.
Las tierras serían reclamadas por una empresa privada de Uruguay, Welham Parker Sociedad Anónima, que ya tienen terrenos en la zona.
La nota completa acá