Este jueves continuaron las protestas de trabajadores de un reconocido frigorífico de pollos de barrio Candioti, debido a despidos injustificados, según explicaron desde el Sindicato de la Alimentación.
En este caso, se trata de una reducción de la fuerza laboral, por lo que la planta actualmente trabaja con un 30% de la plantilla.
"Están produciendo pero no de la forma habitual y profesional de siempre, pero todo vale en el afán de producir la mercadería y llevarla al mercado", aseguró por LT9 el titular del Sindicato, Oscar Lana.
El dirigente dijo que el conflicto se inició cuando se le puso el fin a la doble indemnización que rigió durante la pandemia para evitar despidos, y advirtió que la situación se puede "multiplicar por todo el país".
"Primero es un despido, luego viene otro. Y así. Primero aumenta la cantidad de producción, el esfuerzo, las horas extras, eso genera mal clima. Y además de eso, despiden trabajadores, entonces estalla", aseveró Lana.
Según informaron los empleados en diálogo con LT9 durante el miércoles, en las últimas semanas la Pollería San Andrés se desprendió de tres personas, pero estaban amenazando con dejar sin trabajo a otras 60 si no se acataban las condiciones que se imponen desde la empresa.
Por último, dijo que todavía no intervino el Ministerio de Trabajo por el paro en la Administración Central, y esperan que lo haga durante el viernes cuando se retomen las actividades.
La nota completa acá