En El Trébol realizan una inspiradora iniciativa que une el reciclaje y el cuidado del ambiente con la recreación de los niños y niñas de esa ciudad del sur provincial.
La política se canaliza a través de la Municipalidad, y consiste en reciclar el vidrio que se desecha en la localidad para luego venderlo a la única fábrica de bolitas de Latinoamérica, que es santafesina.
Se trata de la empresa Tinka, que está ubicada en San Jorge.
Al respecto, la intendenta de El Trébol, Natalia Sánchez, contó por LT9 que el vidrio transparente es entregado a la fábrica y que reciben canicas como parte de pago, las que luego son repartidas entre los pequeños y las pequeñas que viven en la localidad del departamento San Martín.
"La planta está muy cerquita, es la única en Sudamérica que fabrica bolitas y está a 40 kilómetros. Y sirve porque los vecinos ven que los que ellos separan va a una fábrica, vuelve en bolitas. Y le buscamos el costado de que funcione también para que los niños y niñas vuelvan a los patios, al juego al aire libre, para sacarlos un poco de las pantallas".
La segunda parte de la nota